Best Joomla Templates by User Reviews BlueHost
La parte superior del domo V3 genera una estrella pentagonal. Base de gran parte de la Geometría pitagórica en relación con los poliedros y con la sección áurea
Artesanía en gres, energeometría TerraKuita;sólidos platónicos, runas, crop cercles, mandalas y otros.

DomoRefugio

domo de madera simple Domo de madera color

Domo geodésico concebido para crear un ambiente agradable en cualquier exterior con múltiples posibilidades de uso.

 

Aureart ha concebido este Domo  para un uso como vivienda, aprovechando las ventajas de un diseño geodésico hemos creado una construcción confortable, diseñada para cumplir con todas las características de una buena vivienda:

-Aislamiento

-Resistencia a la intemperie.

-Eficiencia energética.

-Iluminación solar y nocturna.

-Poco mantenimiento.

-Materiales nobles.

 

Se trata de una estructura fabricada completamente en madera.

 

 

Todos los  triángulos están unidos entre sí con una junta elástica que cumple una doble función:

  • Absorber las dilataciones y contracciones del conjunto por los cambios de temperatura.

  • Dar garantía de impermeabilidad.

 

En el interior de los triángulos podemos poner cualquier tipo de aislante como celulosa, lana de roca, algodón, o corcho, lo que nos dará la estabilidad térmica necesaria para habitar con confort en cualquier clima.

 

De esta manera tenemos  una estructura relativamente ligera, con aislamiento térmico y acústico y completamente desmontable.

 

 


 

En Aureart diseñamos domos de diferentes diámetros y superficies pudiendo variar en función de las necesidades del cliente pero para mostrar unos estándares diametrales:

 

Diámetro del domo

Superficie base

Altura máxima

Domo 3m.

7.06 m²

1.78 m.

Domo 4m.

12.56 m²

2.37 m.

Domo 5m.

19.63 m²

2.96 m.

Domo 6m.

28.27 m²

3.56 m.

Domo 7m.

38.48 m²

4.15 m.

Domo 8m.

50.26 m²

4.75 m.

 

Una de las características del Domo Aureart Refugio-Vivienda es la utilización de un sistema de cuatro capas para la cubierta:

 

  • Capa exterior: es la que está expuesta a la intemperie y crea una cámara de aire con la cubierta media, impidiendo que la luz solar pase a la cubierta media y favoreciendo que el aire caliente suba y se distribuya por las uniones triangulares.

 

  • Capa media: está compuesta por una capa de triángulos que aportan la estanqueidad a la estructura en casos de lluvia o nieve.

 

  • Capa aislante: trabajamos con diferentes materiales naturales con excelentes coeficientes de aislamiento como son: lana de roca, celulosa, corcho...que nos ofrecen un óptimo aislamiento del frío y del calor así como una capacidad para mantener la temperatura interior del domo estabilizada según convenga.

 

  • Capa interior: es la cubierta expuesta a la vista en el interior del domo, ofrecemos distintos materiales de acabado y catálogo de tonalidades en función de las preferencias del cliente.

 

Dibu Capas triangulo.png

 

  • Esta catalogada como un “ bien mueble”, con las ventajas de poderlo instalar en terrenos clasificados como “rústicos” o “agrícolas”.

  • Tres cubiertas diseñadas para aislar de los factores climáticos:

  • Módulos exteriores empotrados, diseñados para ofrecer un espacio destinado a cocinas, baños, habitaciones etc.

  •  

Se monta en tan solo un día.

 

 

Domo de lona impermeabilizada

 

 

Consideraciones legales.

Por tratarse de una construcción desmontable y que no necesita de cimientos fijos tiene una consideración legal denominada como Bien Mueble. Es equivalente a una Mobil Home o a una caravana. En contrapartida a un inmueble no necesita de proyecto de arquitectura ni de permiso de obras está libre de impuestos como el IBI y solo depende de la autorización del ayuntamiento para poder instalarlo en nuestro terreno sea urbanizable o rústico.

(más información en la sección:Domos en terrenos rústicos o agrícolas, legalidad)

Es resistente al exterior en cualquier clima?

Por su diseño, materiales utilizados y características generales, nuestros DomoRefugio de madera resisten perfectamente cualquier clima sea de montaña o costero, frío o cálido.

Los tableros de revestimiento son de madera contrachapada marina de ocume con tratamiento impermeabilizante y barnizadas con barniz ecológico garantizado para 7 años de exposición a exteriores.

El sellado de las juntas es con material elástico y de gran poder adhesivo resistente al sol (UVA).

Su durabilidad con el paso de los años dependerá también de un correcto mantenimiento como ocurre con cualquier casita de madera. pasados 3 o 4 años desde su estreno es conveniente hacer una revisión visual del estado del barniz exterior y de las juntas impermeabilizadas para aplicar el mantenimiento correcto en caso de detectar algún deterioro.

Debo preparar el suelo donde lo instalaré?

Es necesario disponer de un espacio nivelado. Si no lo es podemos obtener el nivel horizontal por diversos medios como rebajando el suelo o poniendo una tarima elevada con madera que compense el desnivel con unos puntales enclavados en el suelo. En cualquier caso una buena separación del suelo mediante grava o cualquier otro medio mantendrá alejado el domo de la humedad. En caso de climas fríos se puede poner también materiales aislantes térmicos por debajo del suelo del domo para ganar así mayor autonomía térmica del exterior.

En cualquier caso le asesoraremos debidamente de su caso para garantizar la mejor solución. Podemos encargarnos nosotros de acondicionar el suelo adecuadamente o puede ocuparse usted mismo. Lo que mejor le convenga.

Se fijará el DomoRefugio al suelo?

Cada caso tiene un tratamiento independiente según las características del domo, el suelo, el uso para el que se destine y otras circunstancias. Normalmente lo fijamos de manera que quede completamente inamovible para cualquier eventualidad pero desmontable si se desea trasladar a otro sitio.

 

Para otras dudas o mayor detalle en las explicaciones no dude en ponerse en contacto con nosotros y le atenderemos personalmente.