Best Joomla Templates by User Reviews BlueHost
La parte superior del domo V3 genera una estrella pentagonal. Base de gran parte de la Geometría pitagórica en relación con los poliedros y con la sección áurea
Artesanía en gres, energeometría TerraKuita;sólidos platónicos, runas, crop cercles, mandalas y otros.

 

 

 

Proponemos diversas soluciones enfocadas a distintos usos partiendo de la misma estructura base.

 

Su diseño basado en triángulos de una pieza y ensamblados entre sí, generan estructuras livianas de una solidez extraordinaria y con una gran resistencia a las condiciones climáticas más adversas.

 

Dependiendo de los requerimientos estructurales, los componentes del sistema geodésico pueden ser elaborados en diferentes diámetros, empleando principalmente la madera  debido a sus excelentes propiedades y ligereza.

 

 

Todos las propuestas tienen en común la utilización de maderas homologadas como GFS ( Gestión forestal Sostenible ) y el uso de tratamientos y productos para tratar la madera respetuosos con el medio ambiente y ecológicos.

 

( Para más información sobre las materias primas que usamos lean la sección“Materiales”.)

 

Hemos diseñado domos para distintas finalidades y propósitos, partiendo del diseño básico,el cliente puede personalizar la ubicación de los distintos elementos que forman el domo:

 

  • Puertas.

  • Ventanas.

  • Pavimento.

  • Módulos exteriores.

  • Mobiliario.

  • Acústica.

  • Instalación de agua y luz.

  • etc.

     

La confección del domo se realiza con comunicación directa con el cliente creando domos únicos y personalizados.  

En Aureart diseñamos domos muy fáciles de construir , rentables y eficientes energéticamente, con la madera como parte fundamental de la estructura y la cubierta.  

● La liviandad de sus elementos y su excelente resistencia a las condiciones meteorológicas más extremas son debidas a su forma aerodinámica y a la alta calidad de los materiales.

● Son estructuras que se auto-sustentan , por lo que no necesitan columnas ni cimientos y son muy resistentes a las inclemencias atmosféricas, además son relativamente fáciles de construir y transportar.

● La no estanqueidad del flujo de calor y su distribución uniforme, así como la resistencia al paso del calor producto del aislamiento, produce ahorros de energía de hasta el 50% comparado con la construcción tradicional.

● La forma esférica presenta comparativamente la menor superficie de cobertura para un área dada,esto reduce el área expuesta a la transferencia de calor interior-exterior, lográndose así, aun con bajos espesores de aislación, una alta eficiencia energética, tanto para calefacción como para ventilación.

● Por su forma esférica, la circulación natural del aire caliente se puede aprovechar de manera óptima en la calefacción de un segundo piso, reduciendo significativamente el consumo de energía.

● También la forma interior, hace que se produzcan flujos de aire caliente o frío, que pueden utilizarse para controlar la temperatura interna; actuando como un reflector gigante hacia abajo, que refleja y concentra el calor en el interior, lo que previene además la pérdida radial de calor y los hace muy resistentes a las inclemencias atmosféricas.

● Fácilmente transportables y con un diseño que permite su desmontaje de manera fácil en previsión a futuras mudanzas.

 

“Los domos geodésicos representan una alternativa sencilla y económica para la vivienda, muchas personas están buscando soluciones alternativas para construir su propia vivienda de manera sostenible y en armonía con la naturaleza, buscando la máxima eficiencia energética y el mínimo coste económico.”

 Carlos Santana, experto en Bioconstrucción.